Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 18 de enero de 2017
  • faltan 81 días para el Domingo de Ramos

Agenda del martes, 03 de enero de 2017


  • Asoc. Cultural "Círculo del Porvenir". El Cartero Real recorrerá las calles del Porvenir, siendo encarnado por el capataz Ernesto Sanguino. A las 17,45 horas el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregará las llaves del barrio al Heraldo Real para, acto seguido, dar comienzo a la comitiva real que discurrirá por las siguientes calles: 18 horas, salida c/ Jorge Guillén (sede Distrito Sur); Avda. de Ramón Carande; Felipe II; Progreso; Porvenir; Gaspar Alonso; Felipe II (cruce); Valparaíso; Juan Pablos; Bogotá; Pedro Salinas; Jorge Guillén (entrada 20,15 horas).
  • Gran Poder. A las 20:00 h., Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, predicado por el Arzobispo-Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives Sicilia.
  • Padre Pío. A las 19 horas, visitará a la Hermandad de Padre Pío el Cartero Real. El cortejo saldrá desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, recorriendo las diferentes calles del barrio: Parroquia El Buen Pastor y San Juan de la Cruz, c/ de la Doctora Oeste, c/ la Puebla de Río, Ronda de Padre Pío, c/ Castilblanco de los Arroyos y c/ Puebla de los Infantes, teniendo su llegada a la casa hermandad (c/ Puebla de los Infantes, 72) a las 19,30 horas.
  • Caridad (San Lucas). A las 17 horas, el séquito real partirá desde el Club Santa Aurelia en dirección a la Parroquia de San Lucas Evangelista, con el siguiente itinerario: Satsuma, Clementinas, Cañadul (pasaje), Dobla y entrada en la parroquia de San Lucas Evangelista a las 17,15 horas. Una vez hayan hecho entrega de las misivas, los Pajes Reales junto con el Cartero Real, partirán en dirección a la Residencia de ancianos "Manuel Ridruejo", con el siguiente itinerario: Salida desde la parroquia de San Lucas Evangelista a las 18 horas, Dobla, Maravedí y llegada a la Residencia de ancianos a las 18,15 horas. Entregados los regalos, el séquito real volverá de vuelta desde la Residencia de ancianos a las 19 horas, en dirección de nuevo al Club Santa Aurelia, transitando por las calles: Maravedí, Florín, General Ollero, Cañadul, Cañadul (pasaje), Satsuma, Clementinas y entrada de la comitiva al Club Santa Aurelia a las 19,30 horas.
  • Ateneo. A las 19,30 horas tendrá lugar la Entronización de la imagen del Niño Jesús en la Carroza del Nacimiento, en la sede de la Cabalgata, en c/ Diego de la Barrera, s/n, (antiguas cocheras de TUSSAM). El coro "A nuestro aire" interpretará varios villancicos a lo largo del acto.
  • Jubileo Circular en la Parroquia de San Roque. C/ Recaredo. De 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
  • Servitas. A partir de las 18 horas el Cartero Real y su séquito visitarán la capilla de la Real Cofradía Servita, para recoger las cartas de los más pequeños cofrades Servitas y de los niños de la collación de San Marcos.
  • Carmen (Sto. Ángel). De 18,30 a 20,30 horas, en la puerta del convento del Santo Angel, estará el Cartero Real recogiendo las cartas para los Reyes Magos.
  • Heraldo Real Triana. A las 16,30 horas, desde la Plaza de Monte Pirolo, el séquito de beduinos a pie y a caballo, partirán hacia el Paseo de La O acompañados por la Agrupación musical del Juncal y los beduinos del Juncal para recoger al Heraldo Real. A las 17,15 horas, comenzará toda la comitiva a recorrer las calles de Triana buscando la parroquia de Santa Ana donde tendrá lugar el acto de coronación de los Reyes Magos de Triana para la Cabalgata del 6 de enero por la tarde. Una vez finalice el acto, la comitiva volverá a partir recorriendo Pureza, Altozano y San Jacinto para llegar a la sede del Distrito de Triana donde el Heraldo se despedirá sobre las 21 horas aproximadamente.


 

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.