Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron Sevilla bajo la atenta mirada de todos los niños


Daniel García Acevedo. A las 16,45 horas comenzaron a salir las 32 carrozas que estaban previstas que hicieran el recorrido, pero la de D. Quijote tuvo un percance antes de salir de las antiguas cocheras de Tussam con dos de las ruedas de la carroza y posteriormente con el eje de sujeción por lo que no pudo salir. Recuerden que esta misma carroza también tuvo problemas el año pasado al no estar terminada y de la misma manera se quedó sin salir.

Debido a esta incidencia, se fue acumulando cierto retraso durante la primera parte del recorrido, que en la calle Reyes Católicos llegaba a la hora, pero que acertadamente pudieron resolverlo ya que aceleraron el discurrir de la comitiva, y en la calle Imagen solo llevaban 15 minutos de retraso.

Multitud de personas en la calle al paso de la cabalgata, que no dejaban de recoger los caramelos que tiraban Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya fueran niños o mayores.

 

Por lo demás resaltar el gran esfuerzo de todos los voluntarios y organizadores para el perfecto discurrir de la comitiva, que debido al gran numero de personas que se congrega, se vuelve muy complicado el avance de las carrozas.

También hay que destacar los Land Rovers que este año tiraban de las carrozas que han sustituido a los tractores y les dan mas velocidad y sobre todo, se pueden ver mejor las carrozas.

Otra novedad ha sido los paneles colocados en los laterales de las carrozas para que la chiquillería no se puede meter debajo de las mismas a coger caramelos que se hayan caído al suelo.

Lo que destacaríamos pero por lo negativo es la tardanza en pasar, tras la última carroza, de el servicio de recogida y limpieza de basuras de Lipasam, que en años anteriores iban tras el Rey Baltasar.

 

También esa manía que tiene el Ateneo de prohibir a las bandas de música. Este año han sido los uniformes que algunas de ellas se han elaborado y que como obligan a ponerse su uniforme oficial, al no poder lucirlos en este día señalado, han rehusado salir en esta cabalgata para hacerlo en otras en las que si puedan mostrarlos. De las 6 bandas que han tocado, 3 eran infantiles o juveniles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.