Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Misa de Hermandad y celebración de la Candelaria en la Divina Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. Hoy  día 1 de febrero, a las 19,30 horas, cumpliendo el nuevo horario de misas en invierno, la Hermandad de la Divina Pastora celebrará en su capilla la tradicional eucaristía dominical, estando la eucaristía será presidida por el hermano sacerdote Francisco Moreno Aldea, que ejerce el ministerio parroquial en la de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, de la ciudad de Dos Hermanas.

En el transcurso de la eucaristía, comenzarán el devoto ejercicio de los Siete Domingos de San José, con texto propio de la hermandad. La celebración culminará con el canto de la Salve en honor de la Divina Pastora de nuestras Almas.

Fiesta de la Candelaria en nuestra Hermandad

Como viene siendo costumbre en los últimos años, desde que se recuperó su celebración, arraigada en los tiempos de la reorganización de la Hermandad de la Divina Pastora, el día 2 de febrero volverán a celebrar la Candelaria en la fiesta de la Purificación de Nuestra Señora.

Será a las 20,30 horas en el patio de la casa hermandad ante el altar efímero presidido por el Niño Jesús Luz del Mundo, entronizado en unas andas y vestido con el batón de cristianar que se coloca a las imágenes del Divino Infante en muchas hermandades de gloria sevillanas.

Allí celebrarán los ritos iniciales y la bendición de las candelas con las que procesionarán desde el patio hasta la capilla rememorando la entrada de Jesús en el Templo de Jerusalén para ser ofrecido como primogénito. Tras la procesión, proseguirá la eucaristía solemne, que será presidida por Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., del Convento de Santo Tomás de Sevilla. La misa culminará con el canto de la Salve Regina. 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.