Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La cercanía de un tornillo a la rueda motivó la avería de la carroza del Quijote. ABC Sevilla


La mala colocación de un tornillo motivó el principal incidente de la Cabalgata del Ateneo, la retirada de la carroza del Quijote nada más comenzar su recorrido.

Según comprobaron los técnicos de la organización, uno de los tornillos que sujetaban la carroza a la plataforma estaba excesivamente próximo al neumático de la rueda. Al bajar la rampa de salida hacia la calle, las ruedas vibraron y el citado tornillo pinchó el neumático. La consiguiente carga de todo el peso de la zarroza en una única rueda motivó que ésta reventara inmediatamente después.

Aún así, los operarios se dispusieron a cambiar las dos ruedas de la carroza para que ésta se incorporase a lo largo del recorrido del cortejo, pero entonces se comprobó que los daños no se limitaban a las dos ruedas. Al desequilibrarse la carroza tras perder sus apoyos resultó dañado el eje, por lo que la dirección optó por retirarla definitivamente.

Mas info en: www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.