Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Oliva Coronada paseó por su pueblo de Salteras con motivo de su Festividad


Manuel Pinto Montero. Salteras volvió a rendirse ante su excelsa Patrona, Nuestra Señora de la Oliva Coronada, en una gloriosa jornada que congregó a numerosos devotos venidos de distintos rincones. Durante la mañana del domingo tuvo lugar el traslado procesional de la Patrona junto a San José, que portó los tradicionales pichones, hasta el Templo Parroquial. Ya en el interior del Templo tenía lugar la Solemne Función presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez Sierra.

Por la tarde tuvo lugar la gloriosa procesión que llevó a la Patrona por las principales calles de Salteras. Abría el cortejo la bella imagen de San José, ya en esta ocasión sin la cesta con los pichones. Tras él el cortejo que antecedía a Nuestra Señora de la Oliva Coronada que en esta ocasión lucía el manto rojo bordado por el taller de Esperanza Elena Caro en 1948. El paso estuvo bellamente exornado con rosas.

Tras la Patrona de los saltereños estuvo la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de la localidad. Con un exquisito repertorio la Virgen de la Oliva paseaba por su pueblo que la arropó en todo momento. Al entrar en la calle Manuel Gonzalez Valverde las campanas de la Capilla del Cristo de la Vera Cruz repicaron para recibir a su Patrona, ya ante el Señor de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad se rezaba la salve. A los sones de Soleá dame la mano la Virgen de la Oliva se marchaba de la Capilla para continuar su camino parando ante las casas de sus vecinos que emocionados la esperaban. Emotivo fue el saludo que la Patrona de Salteras realizó a la Hermandad del Rocío a la entrada de la calle Daoíz. Recientemente esta Hermandad rociera ha sido nombrada nueva Hermandad Filial y peregrinará por vez primera con su Simpecado hasta la aldea almonteña, donde llevará un trocito de la devoción de su Patrona de la Oliva.

La Virgen de la Oliva celebrará los cultos en el Templo Parroquial durante este mes de febrero, regresando a su blanca Ermita una vez que estos cultos finalicen. Salteras de nuevo esperará impaciente al mes de agosto cuando la Virgen de la Oliva acompañe al Santísimo Sacramento por las calles de su pueblo que es Calle, Guarda y Collación de Sevilla.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.