Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Belén procesionó por las calles de Gines


Manuel Pinto Montero. La Santísima Virgen de Belén procesionó por las calles de Gines después de que el pasado año no lo pudiera hacer ni en el mes de febrero, con motivo de Festividad, ni la tarde del Domingo de Resurrección.  El pasado domingo amaneció radiante en Gines y la Virgen de  Belén brillo en esta gloriosa procesión.

Nuestra Señora de Belén es una imagen tallada en el siglo XVII, aunque pudo haber sido intervenida profundamente en el siglo XVIII. Lució manto bordado con seda de colores y saya blanca bordada en oro en el 2008 y que pertenece al ajuar de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, titular dolorosa de esta Hermandad Sacramental. Sobre sus sienes portó corona de plata y en su mano izquierda sostuvo al Divino Infante que lució batón blanco. En su mano derecha es característico que la Virgen de Belén porte una vela “rizá”.

La Virgen de Belén fue portada sobre paso de madera tallada y que está en proceso de culminar con el dorado. Alumbra a la bendita imagen cuatro candelabros de guardabrisas. Hasta el momento solo está culminada la peana que se encuentra ya dorada. El paso estuvo exornado con una gran variedad de tonos florales y donde destacaba la flor del almendro.

La Banda de Música de Albaida del Aljarafe puso sus sones tras la Patrona de Gines que como manda la tradición hizo su entrada en el Templo mirando hacia su interior rememorando la presentación de Jesús en el Templo. El próximo Domingo de Resurrección la Virgen de Belén volverá a procesionar por las calles de su pueblo cerrando así la Semana Santa de Gines.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.