Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, IX Gala Benéfica "Golgota"


Arte Sacro. Por noveno año consecutivo, el programa de radio, Gólgota (SFC Radio – 91.6 FM) organiza una gala cofrade benéfica pro Banco de Alimentos de Sevilla. Este año la fecha elegida es el sábado 21 de febrero, primer sábado de Cuaresma 2015. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Chicarreros de la Fundacion Cajasol (Plaza San Francisco).

Como cada año, la gala girará en torno a la exaltación a la Semana Santa, que en esta ocasión correrá a cargo de Moisés Ruz Lorenzo, director y presentador de “El Programa”, en Onda Luz TV.

Otro de los puntos álgidos será el homenaje que se le rendirá a José Garduño Navas, que recibirá el “El Estandarte”, realizado por Orfebrería Andaluza, tras retirarse como vestidor de imágenes y en reconocimiento como creador de un estilo singular y personal que fue marcando escuela en los vestidores que se iban incorporanto a tan noble arte.

Las notas musicales la pondrá la Banda de música de Nuestra Señora del Sol, que aprovechará para obsequiar a los asistentes con un estreno musical, y se contará con la saetera Cristina Galán por segundo año consecutivo.

También tendrá lugar la presentación de la fotografía que ilustrará la portada del programa de mano en el que vendrá toda la información necesaria para poder disfrutar de nuestras cofradías en la calle.

La entrada al teatro es a través de las invitaciones que se pueden recoger en la oficina de atención al sevillista desde este viernes, 13 de febrero, hasta el viernes 20 de febrero, o hasta que se agoten, salvo el domingo, 15 de febrero que permanecerá cerrado. El horario de recogida de invitaciones es de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida, y se pueden adquirir gratuitamente.

Lo que sí se pide es la colaboración de todos el día de la gala con el Banco de Alimentos de Sevilla para los más necesitados aportando alimentos no perecederos a la entrada del teatro.

Ya saben, por tanto, la cita que tienen con la IX Gala de Gólgota este sábado, 21 de febrero, a las 12 horas, en la Sala Chicarreros. Las puertas del teatro abrirán a las 11,30 horas.

Antecedentes

El equipo de Gólgota creó esta Gala con la firme intención de ayudar a distintas entidades como el Banco de Alimentos de Sevilla para poner su granito de arena con los que más lo necesitan. Y como grandes atractivos siempre ha contado con invitados de primer nivel.

Es el caso de cuantos se han subido al atril a exaltar nuestra Semana Santa. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, Gregorio Serrano o Francisco Javier Segura Márquez son solo algunos ejemplos de personas elegidas para transmitir la llegada de nuestra Semana Mayor.

Del mismo modo, este programa viene obsequiando a distintas personalidades por toda su trayectoria o por su relevancia para la Semana Santa de Sevilla. En  las últimas dos ocasiones los galardonados fueron el periodista José Luis Garrido Bustamante, por toda su trayectoria y labor divulgativa de nuestras hermandades y su Semana Santa a través de los medios de comunicación, y el Doctor Pérez Bernal, responsable de la Unidad de Trasplantes de la Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Sevilla, y que está llevando a cabo una labor de concienciación entre las hermandades. El Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin también recibió el reconocimiento de todos los cofrades a través de la Gala de Gólgota.

Igual pasa en cuanto a bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música, en cuyo apartado se puede decir abiertamente que por las ediciones anteriores han pasado las bandas punteras de nuestra Semana Santa.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.