Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Continúa grave el vecino que hizo de Rey Gaspar y sufrió un accidente en la carroza. A. B. P. ABC Sevilla


SAN JUAN DE AZNALFARACHE. Manuel Fernández Ruiz, vecino de San Juan que encarnaba al Rey Gaspar en la cabalgata del Centro Cultural Cooperativa, continúa en estado grave tras caer de la carroza y sufrir un traumatismo craneoencefálico del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias en el hospital Virgen del Rocío durante más de tres horas, por la existencia de un coágulo de sangre que le oprimía el cerebro. Aunque los médicos mantienen la prudencia al no haber transcurrido aún 48 horas, afirman que ha evolucionado «mejor de lo que se esperaba», aunque anoche continuaba sedado.

En la mañana de ayer se le practicó un TAC para determinar el alcance de la lesión y según el alcalde del municipio, Juan Ramón Troncoso, que mantiene un contacto continuo con la familia y el cuerpo médico, Manuel «tiene el cerebro bastante inflamado, aunque parece que está empezando a responder. Además, también se le ha detectado alguna costilla dañada y un golpe en el pulmón, por lo que el estado es grave». Tal y como habían informado los médicos desde un primer momento, las 48 horas serán decisivas, por lo que se espera con mucha expectación la sucesión de las próximas horas.

Incertidumbre y tristeza

Los familiares y amigos del lesionado están viviendo con incertidumbre y tristeza este momento, aunque con la esperanza de que la fortaleza de Manuel le haga seguir adelante en este nuevo reto que la vida le ha presentado.

«Él es muy fuerte y ha pasado de todo, ha estado en la Policía Nacional en el País Vasco durante varios años, ha pasado cáncer... la esperanza que tenemos es que se trata de una persona muy fuerte tanto física como mentalmente y sabemos que va a luchar por la vida hasta el final», manifiesta con profundo sentimiento el presidente del Centro Cultural Cooperativa, que todavía no se explica lo sucedido. «Ha sido un palo muy gordo, porque hacemos la cabalgata con toda la ilusión del mundo para los niños y ante este accidente no sabemos ni cómo reaccionar. No sabemos ni cómo ha ocurrido. Hay 40 versiones, unos dicen que ha sido por el cable, otros que la plataforma no estaba bien asentada... pero eso lo estudiarán los técnicos con detenimiento», puntualizó.

Este vecino de San Juan argumenta que desde el Ayuntamiento también están encontrando apoyo, manifestando que «se han portado muy bien». Así, explicaba que esta cabalgata lleva 25 años haciendo el mismo itinerario con las carrozas que presta el Consistorio, que el día 5 son empleadas en el cortejo del municipio.

Por su parte, Troncoso manifestó que los técnicos se encargarán mañana de determinar las causas del accidente, porque ahora lo único que saben «es lo que nos han contado, que intentaron pasar por un sitio donde hay cables y no llevarían la pértiga para subir los que están un poco más bajos. No se dieron cuenta de que no pasaban y entonces tropezó uno de los cables con el trono del Rey y como consecuencia, la estructura se rompió y perdieron el equilibrio». En estos días la Policía Local está realizando un atestado, recabando información con los testigos que presenciaron el accidente.

Las otras dos personas que cayeron junto al Rey Mago fueron dadas de alta el mismo viernes del hospital San Juan de Dios de Bormujos. Una de ellas fue una chica de 33 años, que se marchó del hospital al poco tiempo de llegar y otro de los pajes, de 52 años, fue dado de alta sobre las 22:30 horas.

Mas info en: www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.