Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos a la Virgen de la Cabeza en San Juan de la Palma. Hoy, Besamanos y Pregón


Arte Sacro. La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza de San Juan de la Palma, a tenor de lo que prescriben sus santas reglas en el artículo 67, convoca a todos sus hermanos, devotos y cofrades de la Santísima Virgen de la Cabeza a los siguientes actos y cultos que tendrán lugar durante los próximos días 21 y 22 de febrero en su sede canónica, el templo de San Juan Bautista (Vulgo de la Palma) de Sevilla.

El día 21 de febrero, primer sábado de cuaresma, en horario de 10,30 a 13 y de 18 a 20 horas, solemne besamanos en honor a Nuestra Señora de la Cabeza.

Posteriormente, a las 21 horas, tendrá lugar el XXIX pregón de la Virgen de la Cabeza pronunciado en esta ocasión por el cofrade Antonio Martín-Viveros Tajuelo. El acto estará presentado por Antonio Gila Bohórquez, pregonero del año 2014. Intervendrá en el acto la Banda de música de la Cruz Roja, donde se estrenará la marcha "Morena de Luz de Luna", de José Ignacio Cansino González.

El domingo 22 de febrero, a las 12,30 horas tendrá lugar la solemne función de reglas para conmemorar el octogésimo cuarto aniversario de la aprobación de las primeras reglas fundacionales por parte del Cardenal Ilundain. La función será predicada por José Luis Peinado Merchante. Tras la función, los fieles podrán pasar a besar la mano de la Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.