Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Lanzada. Hoy, concierto de la Banda de música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlucar la Mayor


 Arte Sacro. El sábado, 21 de febrero, la Banda de música Nuestra Señora del Rosario, de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, ofrecerá a las 20,30 horas un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Martín organizado en colaboración con la hermandad de la Sagrada Lanzada.

La Banda de música Nuestra Señora del Rosario es una formación musical centenaria, ya que su fundación se remonta a 1913, y que goza de un gran prestigio tanto por su historia como por su calidad musical en toda la región andaluza.

A lo largo de su historia ha acompañado a diversas hermandades en la Semana Santa de Sevilla entre ellas el Buen Fin (1929); Siete Palabras (1952-1956); La Paz (1966); primera salida procesional de la Virgen de Guadalupe de las Aguas (1969) siendo la banda que estrenó la marcha dedicada a esta imagen compuesta por Antonio Pantión; San Gonzalo el año 1976 y desde 1979 a 1984; el Amor (1979) y en la Hermandad de los Javieres desde 1982 a 1998, siendo este último año su última procesión en la capital hispalense.

La Banda de música Nuestra Señora del Rosario cuenta con una curiosa vinculación con la hermandad de la Sagrada Lanzada ya que acompañaba al misterio de las Siete Palabras el año en que ambas corporaciones coincidieron en su recorrido procesional del Miércoles Santo en los años 50, de forma que indirectamente ha tocado tras el paso de misterio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.