Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Antonio J. Dubé Herdugo


 Arte Sacro. El último trabajo realizado por el escultor Antonio J. Dubé Herdugo, se trata de una imagen de San José María Escrivá de Balaguer para el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado de la ciudad de Cáceres.

Al tratarse de una representación figurativa de una persona que falleció en la segunda mitad del pasado siglo y por lo tanto disponer de multitud de información fisonómica del mismo, se le ha impartido un carácter netamente retratístico sin obviar la unción religiosa propia que debe de tener toda imagen de culto.

Ha sido representado revestido ceremonialmente con dalmática de encaje y casulla roja. Se muestra al Santo en una postura de dialogo cercano con el fiel, buscando el contacto directo con la mirada del mismo, reforzado éste por la postura de brazos y manos, los cuales se presentan extendidos hacia delante recordando los gestos propios que tenía el Santo en vida. 

Dicha escultura alcanza una altura total de 1.40 m, habiendo sido tallada en madera de cedro real, estucada con sulfato cálcico y cola animal, dorada en oro metal a la siza, estofada al temple de huevo graso y magro, y por último policromada al óleo.
 
La aureola ha sido cincelada a mano por Orfebrería Hermanos Fernández.
 
Fue bendecida el pasado 14 de febrero por Francisco Cerro Chaves, Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres.
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.