Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Lignum Crucis de la Cobfraternidad Nacional de Hermandades de la Vera Cruz presidirá los cultos cuaresmales de la Hdad. de Gerena


Hdad. de Vera Cruz. Este año la cuaresma para la Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena alcanzará un sentido más revelador y auténtico, este periodo de reconciliación y confirmación en nuestro seguimiento de Jesús de Nazaret, será fortalecido por la presencia en la Iglesia de San Benito Abad de la sagrada Reliquia del LIGNUM CRUCIS de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz.

El Pleno de Hermanos Mayores de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz, celebrado el pasado día 31 de enero en la sede de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, con ocasión de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la mencionada Confraternidad, tuvo a bien aceptar la solicitud formalizada por esta Hermandad, y ceder para su custodia y veneración la sagrada Reliquia de la verdadera Cruz de nuestro Señor Jesucristo que la Confraternidad posee, con certificado de autenticidad.

Con este importante acontecimiento, esta Hermandad gerenera se ha visto honrada con tan inmenso privilegio, lo cual ha llenado de satisfacción a todos sus hermanos y en particular a los miembros de la Junta de Gobierno que ansiaban poder contar en nuestra sede con la presencia de tan venerada Reliquia.

RECIBIMIENTO DEL SANTO LIGNUM CRUCIS

La sagrada Reliquia del Lignum Crucis será recibida en la Iglesia de San Benito Abad, sede de esta Hermandad, el próximo domingo día 22 de febrero con la celebración de una solemne Eucaristía oficiada por el Párroco  de Gerena y director espiritual de la Hermadnad D. José Salguero Roldán, que dará comienzo a las 19:30 h. en la mencionada Iglesia. La misa  será cantada por la capilla musical Stmo. Cristo de San Agustín.

De este modo la sagrada Reliquia estará presente en todos los cultos cuaresmales que esta Hermandad tiene previsto celebrar. Presidirá el Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero, y el día 1 de marzo en la Función Principal de Instituto de la Hermandad, que será oficiada por D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla y Párroco de San Vicente.

Del mismo modo estará presente en el devoto y cuaresmal Via-Crucis con la Imagen del Señor de la Vera-Cruz que esta Hermandad realizará el próximo 7 de marzo a las 20:00 h. de la tarde, y de igual forma, y como culmen de su presencia en Gerena, presidirá la Estación de Penitencia que esta Hermandad realiza en la tarde noche del Jueves Santo.

Como apunte histórico, existe constancia, según el historiador Hernández Pa­rrales, en su manuscrito “Historia de las Hermandades de la Vera-Cruz de la Archidiócesis hispalense”, que la Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena poseía un Santo Lignum Crucis desde 1771, y que fue renovado por el Sr. Provisor el 15 de abril de 1799. Sobre la desaparición de esta Sagrada Reliquia que poseyó esta cofradía no tenemos información fehaciente.

Más información en www.veracruzdegerena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.