Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en Gerena


Fran Granado. En la tarde del domingo 22 de febrero, llegó a La Iglesia de San Benito Abad la Sagrada Reliquia del Santo Lignum Crucis, de la mano de D. Manuel Rodríguez Polo, Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz de esta localidad. La venerada Reliquia fue recibida con la celebración de una solemne Eucaristía oficiada por D. José Salguero Roldán Párroco de Gerena y cantada por la coral de San Agustín.

La Sagrada Reliquia ya reposa a los pies de nuestros venerados Titulares para presidir el Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, que tendrá lugar los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero, comenzando a las 20:00 h. de la tarde.

El sábado, 28 de febrero, desde la 11 de la mañana y hasta el comienzo del quinario, se encontrará expuesto en la Iglesia de San Benito Abad para su veneración, el Santísimo Sacramento del Altar.

El domingo 1 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto de esta Hermandad a las 11:00 h. de la mañana, en la que se realizará pública protestación de fe, la cual será oficiada por D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado diocesano para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla y Párroco de San Vicente, y concelebrado por D. José Salguero Roldán, Párroco de Gerena y director espiritual de eta Hermandad. La función será cantada por la coral Sta. María la Blanca de Sanlucar la Mayor. 

VISITA DEL SANTO LIGNUM CRUCIS A LOS ENFERMOS IMPEDIDOS DE GERENA.

La Hermandad de la Vera-Cruz, custodiará esta sagrada Reliquia del Lignum Crucis de la Confraternidad Nacional de hermandades y cofradías de la Vera-Cruz hasta pasada la Semana Santa. Durante este periodo y una vez transcurrido el Quinario cuaresmal, la Junta de Gobierno podrá desplazar la Sagrada Reliquia de la verdadera cruz de Cristo, para su veneración y adoración a las casas de los enfermos impedidos de Gerena, cuyas familias previamente lo soliciten a la Hermandad.

Más información en www.veracruzdegerena.org

Foto: Manuel Pinto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.