Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla


 Arte Sacro. En relación a las recientes informaciones acerca de un supuesto veto por parte del párroco de Ntra. Sra. de Consolación de Umbrete a la entrada en el templo de un menor de edad debido a su orientación sexual, la Archidiócesis de Sevilla desea dejar constancia:

.- De la sorpresa que este asunto ha suscitado en la comunidad parroquial al resultar involucrada figura del párroco, que cuenta con una trayectoria de probada entrega y servicio al pueblo en muchos ámbitos.

.- Es falso que el párroco prohibiera la entrada en el citado templo. Al respecto, no se ha apartado de lo que marcan el magisterio y la tradición de la Iglesia.

.- Consultado sobre la posibilidad de que el menor pudiera resultar afectado de alguna manera como consecuencia de su participación en la celebración religiosa, el párroco aconsejó a los familiares que cualquier decisión debería tomarse teniendo muy presente la salvaguarda de los derechos del menor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.