Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentado "Entrevarales", nuevo libro de José Luis Garrido Bustamante


Arte Sacro. Ayer se presentó en la Fundación Cruzcampo  la nueva obra de José Luis Garrido Bustamante, "Entrevarales", editado por la editorial Guadalturia Ediciones.

En el acto intervinieron además del autor, Julio Cuesta Domínguez, Presidente de la Fundación Cruzcampo, que presentó el acto y el abogado  Joaquín Moeckel  que hizo lo propio con el autor. No pudo asistir aunque estaba previsto, José Mª Toro, gerente de Editorial Guadalturia, por motivos de enfermedad de última hora.

El libro se trata de un poemario sobre diversas imágenes de nuestra Semana Santa, con una breve introducción a los versos. Sin duda una lectura que gustará a todos los cofrades.

El autor

Por si alguien no conoce su trayectoria, que lo dudamos, José Luis es periodista y escritor andaluz, nació en Sevilla y en su Escuela Profesional de Comercio cursó esta carrera que ultimó en Madrid con el grado de Intendente Mercantil. También en la Universidad Complutense se licenció después en Ciencias de la Imagen y en Periodismo y obtuvo el título de Técnico de Publicidad. Radio Nacional de España, la COPE, a través de su emisora de Sevilla, y el Centro territorial andaluz de TVE saben bastante de su historia profesional. En la COPE fue director de su emisora en Sevilla. En TVE, jefe de Informativos del Centro Territorial andaluz y, posteriormente, delegado en Andalucía de la Dirección de Comercialización y Gerencia de Publicidad de RTVE. Tras su prejubilación voluntaria, ha colaborado en Giralda TV y Popular TV. Tiene publicados casi una veintena de libros. Fue Pregonero de la Semana Santa en 1990 y es colaborador de Arte Sacro.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.