Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Reunión de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana 2005


Arte Sacro. La Comisión Episcopal de Misiones ha convocado una reunión de los sacerdotes de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) en Cochabamba (Bolivia) para los días 9 al 13 de enero. En representación de la Comisión Episcopal se han trasladado a Bolivia el obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo, y el director del Secretariado, D. Anastasio Gil.

En el encuentro participarán unos cien sacerdotes de la OCSHA que están trabajando como misioneros en los países de América Latina, así como misioneros de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Florida (EE.UU.) y del país organizador, Bolivia. Entre ellos destaca la presencia de varios obispos españoles que inicialmente partieron para la misión como sacerdotes diocesanos y actualmente lo hacen como obispos en Argentina, Brasil o Ecuador.

La reunión se iniciará con la presencia del Nuncio de Su Santidad en Bolivia que presidirá la Eucaristía de apertura. El obispo murciano, Mons. Juárez, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, que desde hace años atiende la diócesis de El Alto, desarrollará la ponencia sobre la situación de la Iglesia en Bolivia. A lo largo de estas jornadas serán también objeto de estudio temas como la situación de la Iglesia en España, que abordará Mons. Lorenzo, y la situación de la OCSHA, así como la respuesta misionera de los sacerdotes diocesanos que se está verificando actualmente en España, que desarrollará D. Anastasio Gil. Completan el programa, actividades propias de en un encuentro de esta naturaleza, como es el intercambio de experiencias, momentos de descanso y expansión, retiro espiritual y propuesta de futuras acciones. Además tendrá lugar un acto de reconocimiento a los sacerdotes que este año cumplen sus bodas de plata como misioneros, durante el cual se les hará entrega de la Bendición Apostólica de Su Santidad Benedicto XVI.

La OCSHA es un servicio de la Conferencia Episcopal Española que canaliza la cooperación de presbíteros de las Iglesias locales de nuestro país con otras Iglesias jóvenes de América necesitadas de esta ayuda para realizar la primera o la nueva evangelización. Actualmente son cerca de cuatrocientos sacerdotes que realizan este servicio en todos los países de América. Desde el año 1949, que se inició este trabajo, han participado en estas actividades de cooperación más de 2.300 misioneros.

Sitio relacionado: www.conferenciaepiscopal.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.