Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Tour Cofrade ofrece a visitantes y turistas la posiblidad de conocer la Semana Santa hispalense cualquier día del año


Arte Sacro. Motivados por su pasión cofrade, hace un año y medio, Francisco Javier Méndez  y Macarena Fernández, un matrimonio sevillano, decidieron crear Tour Cofrade, la  primera empresa turística sevillana que ofrece visitas guiadas en cualquier época del año a visitantes y turistas para que conozcan algunos de los lugares más emblemáticos de la Semana Santa hispalense y su idiosincrasia.

El objetivo de esta empresa es dar a conocer la Semana Santa Sevillana desde un punto de vista diferente al que ofrecen los libros,  sumergiendo al visitante  directamente en ella, a partir de visitas a los principales templos, Hermandades, talleres y puntos clave por los que transcurre la Semana Santa  en la ciudad, para que pueda impregnarse de la cultura cofrade. 

Actualmente esta empresa oferta tres paquetes turísticos: el ‘Tour Cofrade Sevilla’, el ‘Tour Triana’ y el  ‘Tour Especial de Semana Santa’.  El primero de ellos ofrece un recorrido de tres horas y media que puede realizarse a pie o en minu bus, que comienza en la Basílica de La Macarena y  continúa por la Iglesia Colegial del Divino Pastor y la Basílica del Gran Poder. La ruta finaliza en el taller de imaginería del escultor Jesús Méndez Lastrucci, donde los visitantes podrán comprobar el proceso de creación de las imágenes de Semana Santa.

Mientras que ‘Tour Triana’ ofrece una visita por los cuatro puntos neurálgicos de la Semana Santa trianera, como son  la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, la Iglesia de la O, la Capilla de la Estrella y la Capilla de los Marineros.  Una visita en la que los turistas también tendrán la oportunidad de conocer el taller del imaginero Jesús Méndez Lastrucci.

La rutas ‘Tour Triana’ y ‘Tour Cofrade Sevilla’ se pueden realizar cualquier día del año. Para los turistas que visiten Sevilla durante la Semana Santa, Tour Cofrade les ofrece un paquete especial, que incluye una visita guiada a tres iglesias de las hermandades que tengan prevista su salida para ese día, una silla reservada en la Plaza Virgen de Los Reyes para que puedan ver a todas las hermandades que hacen carrera oficial, un almuerzo en un reconocido restaurante sevillano y una visita al taller de Jesús Méndez.

En unas semanas, también estará disponible para los usuarios el paquete turístico ‘Tour Provincia’, una ruta que recorrerá algunos de los templos y rincones  más característicos de la Semana Santa de la provincia sevillana, por pueblos de gran tradición como Marchena, Utrera, Écija y Lebrija.

El equipo de Tour Cofrade está compuesto por jóvenes Licenciados en Historia e Historia del Arte, cofrades y grandes conocedores de  la ciudad hispalense. Las visitas turísticas se ofrecen hasta en cinco idiomas (castellano, inglés, italiano, francés y alemán) e incluso en el lenguaje de signos.

Debido al interés que ha despertado Tour Cofrade entre los turistas y visitantes de Sevilla, la empresa ya está trabajando en nuevos proyectos que contemplan recorridos por otros rincones de Andalucía donde la Semana Santa tiene gran tradición, como Jerez de la Frontera.

En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla otorgó el Premio de Turismo en la categoría de emprendedores a Tour Cofrade por poner en marcha un proyecto turístico atractivo para la ciudad. 

Tour Cofrade es una de las empresas que participa en Innovatur, el programa integral de carácter gratuito, cofinanciado con Fondos FEDER, que incluye servicios tales como el desarrollo de una plataforma de promoción online para las pymes turísticas, el estudio de la situación y diagnóstico de cada pyme en materia de innovación, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla  y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI Escuela de Organización, con el objetivo mejorar la competitividad y la capacidad de innovación de las empresas del sector turístico de Sevilla. Gracias al programa, las pymes pueden recibir asesoramiento gratuito y servicios especializados de alto nivel.

Más información en www.tourcofrade.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.