Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Continúan los cultos en honor del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Salteras


Álvaro Márquez Bernal. La  Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad  del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera - Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos; canónicamente establecida en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera - Cruz; celebrará los días del 3 al 7 del mes de marzo, Solemne Quinario en honor de su amantísimo y muy venerado titular, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El mismo será en la Parroquia Santa Maria de la Oliva; comenzando a las 19,45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario, Eucaristía. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Manuel Díaz Buiza; O.F.M. y Vicario Parroquial de Espartinas y Umbrete.

El sábado 7 de marzo; al término del último día del Solemne Quinario, y como culminación de estos cultos, tendrá lugar la Procesión Claustral de S.D.M. por las naves del templo, y finalizando con la Bendición Sacramental.

El domingo 8 de marzo celebrará a las 12:30 horas esta  Real Hermandad; Solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por el mismo orador sagrado. Al Ofertorio de la misma serán recibido los nuevos hermanos/as y esta Hermandad realizará pública y solemne Protestación de Fe Católica, en sus augustos misterios de Nuestra Sacrosanta Religión y renovará el voto y juramento de creer y defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Concepción Inmaculada de Nuestra Señora y su Asunción Gloriosa en Cuerpo y Alma a los Cielos, así como la de creer su Corredención del género humano, su Realeza y su Mediación Universal en la dispensación de todas las gracias.

Al  término de la misma se procederá al Traslado de nuestro Amantísimo titular el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, desde la Parroquia Santa Maria de la Oliva hasta nuestra sede canónica. El mismo recorrerá el siguiente recorrido; Plaza de España, Ntra. Sra. de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca  Manuel Gonzalez Valverde y entrada en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera – Cruz.

La capilla Musical de tan Solemne Cultos correrá a cargo de la Coral Santa Maria la Blanca de Sanlucar la Mayor, dirigida por D. Antonio Corchero Castro.

El Viernes 6 de marzo, el quinario estará dedicado en especial por los niños y jóvenes de nuestra hermandad, siendo estos participes de la sagrada eucaristía.

El sábado 7 de marzo,  en el transcurso de la sagrada eucaristía serán homenajeados aquellos hermanos/as que durante este año cumplen dentro de esta antigua Hermandad sus bodas de oro y plata. 

Foto: Luis Romero Ruiz. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.