Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reposición al Culto de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareo de El Viso del Alcor


Fran Granado. Durante los días de Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno podrán contemplar a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que con motivo de su reposición al culto y también por el hermanamiento entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden de la Merced Descalza, preside de forma extraordinaria el altar de cultos.

Desde el pasado mes de noviembre la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso ha sido intervenida en el taller de la restauradora sevillana doña Esperanza Fernández Cañero. Dicha intervención sobre la imagen ha pretendido mejorar algunos desperfectos que presentaba la imagen en las articulaciones de los brazos, así como en subsanar la pérdida de policromía en determinadas zonas de la cabeza y del busto, que han sido reintegrados según marcan las directrices de la restauración de obras de arte de carácter devocional. La policromía del rostro de la Santísima Virgen sólo ha sido sometida a una limpieza superficial para eliminar la suciedad acumulada, respetando su pátina y todos sus matices.

Para evitar futuros desperfectos se ha elaborado un peto y casco de cuero que impedirán la pérdida de policromía causada por los alfilerazos a la hora de ataviar a la imagen de la Santísima Virgen. Los trabajos de intervención han desarrollado conforme a lo previsto y en fechas posteriores a Semana Santa se presentará el informe y se darán más detalles sobre dichos trabajos de intervención.

Por otra parte recordamos que continúa los solemnes cultos en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno: el Solemne Quinario en hasta el próximo sábado, a partir de las 21:00 horas. La predicación corre a cargo del Rvdo. P. Sr. Don José Antonio Martínez Jiménez, párroco de Fuentes de Andalucía. El viernes día 6 se dará a besar la Reliquia de la Beata Mariana de Jesús y el sábado día 7 se tendrá Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Rincón del Pilar.

El Domingo día 8 de marzo a las 12:30 horas de la mañana será la Solemne Función Principal de Instituto, ocupado la Sagrada Cátedra el Rvdmo. Padre Fray Agustín Devesa del Prado, Superior General de la Orden de la Merced Descalza. En el trascurso de la Función se oficializará el Hermanamiento entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden de la Merced Descalza. El mismo día la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besamanos. A las 21:30 horas tendrá lugar el Vía-Crucis con la imagen del Señor desde el altar de cultos hasta su capilla. Invitamos a todos los hermanos y devotos a asistir a éstos cultos en honor a Jesús Nazareno Señor de El Viso.

Foto: Antonio J Palma Guerrero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.