Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos y acto ceremonial del Descendimiento en Cantillana


Fran Granado. La imagen del Santísimo Cristo estará expuesta en devoto Besapiés por primera vez en su historia.

La Hermandad de la Soledad, Patrona de Cantillana, celebrará solemnes cultos en honor de su titular, el SANTÍSIMO CRISTO YACENTE los días 14 y 15 de marzo. Por primera vez en la historia, esta antigua imagen estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besapiés.

El domingo 15 de marzo tendrá lugar el Solemne Sermón del Descendimiento, recuperado por nuestra cofradía el pasado año.

El sábado 14 de marzo a las 19:00 h, tendrá lugar la celebración de la Misa Solemne en honor del Santo Cristo, que será oficiada por nuestro párroco, D. Antonio Guerra Milla, Pbro. Director Espiritual de la Hermandad. El domingo 15 de marzo, cuarto domingo de cuaresma, en horario de apertura del Santuario (De 9:00 h. a 13:00  y de 16:00 h. a 20:00), devoto Besapiés al Santísimo Cristo.

SERMÓN DEL DESCENDIMIENTO

El domingo 15 de marzo, a las 20:00 h, tendrá lugar el solemne rito y ceremonial del Sermón de las Cinco Llagas, que estará a cargo del Rvdo. Sr. Fray Joaquín Pacheco Galán (OFM), Padre Guardián de la Iglesia Madre de Dios de los RR.PP. Franciscanos de Lucena, y descendimiento de la Cruz de la imagen del Santo Cristo y solemne procesión claustral de traslado al Sepulcro procesional.

El Sermón del descendimiento se remonta a los orígenes de la cofradía en el siglo XVI, se recuperó después de casi 200 años en el 2014 con motivo de la restauración de la imagen del Señor y la recuperación de sus articulaciones. Una brillante ceremonia que pasó a la historia por la multitudinaria asistencia de hermanos y devotos y la solemnidad y recogimiento que revistió.

Fotos: Jesús Quintana Pablo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.