Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. El hermano mayor de la Redención y el nuevo techo de palio del Sol protagonizan ‘La Cofradía’ de 8TV


 Arte Sacro. Esta noche, a partir de las 22.00 horas, 8 TV Andalucía te ofrece el cuarto programa de ‘La Cofradía’, espacio cofrade dirigido y presentado por el periodista Mario Daza con la colaboración de Ignacio Cáceres en las tareas de redacción. En este cuarto programa se traslada hasta la casa de hermandad de la Redención, en la calle Santiago, para entrevistar al hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, José Antonio Moncayo. Junto a él se hará un amplio repaso por la actualidad de la cofradía, la ejecución del nuevo manto de salida para la Virgen del Rocío y las próximas citas en el calendario cuaresmal de la corporación.

El nuevo techo de palio de la hermandad del Sol, ejecutado por Raúl Berzosa, será otro de los protagonistas del programa. Visitaremos la parroquia de San Diego de Alcalá, en el Plantinar, donde charlaremos con Juan Luis Amaro, hermano mayor, y José Manuel Bonilla, diseñador de la obra, para conocer todos los detalles de una pieza que será uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa.

De la mano de Ignacio Cáceres nos trasladaremos hasta la capilla de Montserrat donde conoceremos a Marta Fernández, la primera mujer diputado mayor de gobierno de la Semana Santa de Sevilla que se estrenará en el cargo el próximo Viernes Santo.

Por último, en la tertulia analizaremos la situación de los talleres de artesanos de nuestra Semana Santa con la presencia del bordador y vestidor José Antonio Grande de León y el escultor e imaginero Juan Antonio Blanco Ramos.

En el programa de este martes daremos a conocer también el ganador del tercer concurso de ‘La Cofradía’. Asimismo lanzaremos una nueva pregunta sobre nuestra Semana Santa que podrán responderse a través de dos vías. Por medio de un mensaje directo a nuestra cuenta de twitter (@lacofradia8) o a través de un correo electrónico en la dirección lacofradia@8tvandalucia.es. Entre todas las respuestas correctas sortearemos un kit de incienso de Inciensos Cofrades El Cautivo.

La cita con 'La Cofradía' de la Semana Santa de Sevilla es este martes 10 de marzo a partir de las 22 horas en 8 Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.