Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Más de 5.000 personas visitan La Caja de la Semana Santa incluido el Cardenal Carlos Amigo


Arte Sacro. La Caja de la Semana Santa, la gran novedad de esta Cuaresma en Sevilla, ha recibido más de 5.000 visitas en menos de una semana, lo que avala el éxito de público que tiene esta iniciativa promovida por cuatro emprendedores sevillanos con el respaldo técnico de la empresa Imaginason y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, el Arzobispado y el Consejo de Hermandades.

La Caja de la Semana Santa, una proyección multipantalla en 360 grados, fue inaugurada el pasado lunes por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en un acto al que acudieron, entre otros, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; el portavoz del gobierno local, Francisco Pérez; el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez; la delegada de Cultura y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella; el portavoz socialista, Juan Espadas; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier; los hermanos mayores de las corporaciones en las que se ha grabado el audiovisual titulado La ciudad en el tiempo y el lunes día 9 de marzo el propio Cardenal Carlos Amigo.

En la primera jornada, que comenzó a las 17:00, se recibieron 400 visitas. El miércoles se alcanzó la número 1.000 con la entrada de un espectador de Aguilar de la Frontera (Córdoba). A los 5.000 visitantes se llegó el domingo por la tarde con un matrimonio procedente de Estepa. Durante el fin de semana se han formado largas colas para ver esta iniciativa pionera en el tratamiento audiovisual de la Semana Santa.

En estos días se han recibido diversas visitas, como la del delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, que vino acompañado de Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y presidente y consejero de la cadena Cope.

También han pasado estos días por la carpa instalada en las Setas de Sevilla reconocidos cofrades como el compositor Manuel Marvizón, la periodista Charo Padilla, el equipo de artesacro.org y el bordador Francisco Carrera Iglesias.

La Caja de la Semana Santa continuará abierta hasta el Jueves Santo, 2 de abril. El horario es ininterrumpido de lunes a domingo, de 10:00 a 20:30 (última sesión), con pases cada media hora. Los viernes y sábados la última sesión es a las 21:30. El precio de las entradas es de tres euros.

Foto: Francisco Santiago / La Caja










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.