Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Huevar del aljarafe acoge la presentación del libro “Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en El Reino De Sevilla”


Fran Granado. Hoy domingo día 15 de marzo tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de Huevar del Aljarafe la presentación del libro “Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla” que tiene como autor a D. Ramón Cañizares Japón, archivero de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo y escritor de múltiples obras y artículos de investigación publicados en diversas revistas especializadas.

El acto, organizado por la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús, se completará tras la tradicional merienda de mantillas con una ponencia pública en la que D. Ramón Cañizares ofrecerá datos reveladores fruto del estudio detallado de las más de ciento cincuenta y cinco Hermandades tituladas y conocidas bajo la advocación de Nuestra Señora de la Soledad desde que comenzara hace cinco siglos -a mediados del siglo XVI- la celebración de la Semana Santa tal y como perdura hasta nuestros días. Un hermoso viaje, en definitiva, por el “singular fenómeno de la universal devoción soleana”, como así describe magistralmente D. Ignacio Montaño Jiménez, Hermano de Honor de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, en el prólogo de la obra.

Una obra de valor incalculable que alberga más de 390 imágenes a color aportadas por 96 fotógrafos y en la que la Hermandad de la Soledad de Huevar ocupa un lugar muy destacado ya que, según los datos documentales más antiguos hallados hasta el momento donde se hace alguna referencia histórica, es considerada por su autor como la tercera Hermandad más antigua (compartiendo lugar con la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, 1556), por detrás de la Hermandad de San Lorenzo (1549) y Ayamonte (1550).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.