Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada recorrió las calles de la feligresía en su anual Vía Crucis


Arte Sacro. El sábado, 14 de marzo, tuvo lugar la celebración del solemne Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada por las calles de la feligresía. El acto comenzó a las 19 horas con la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Martín.

El Vía Crucis se inició al término de la misa, sobre las 19,30 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, Daóiz, Parroquia de San Andrés, Daóiz, Orfila, Capilla de San Andrés, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo,  Amparo, Capilla de la Divina Pastora, Viriato y Plaza de San Martín, estando la  entrada prevista sobre las 22 horas.

A lo largo del itinerario se rezaron estaciones se visitaron a las hermandades de Santa Marta y Nuestra Señora de Araceli en la parroquia de san Andrés, a la hermandad de los Panaderos en su capilla de la calle Orfila, al convento del Pozo Santo y a la hermandad de la Divina Pastora en su capilla de la calle Amparo.

El cortejo contó con el acompañamiento musical de una capilla vocal y el Trío de Capilla de la Banda de Música de “María Santísima de la Victoria”. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.