Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Paño para la Verónica de la Hermandad de Montserrat


Arte Sacro. José Mª Méndez (Jarén) es el autor del paño que la mujer Verónica que la Hermandad de Montserrat llevará el Viernes Santo y que fue presentado el pasado sábado día 21 en la capilla de dicha hermandad.

Jarén ha intentado representar a Cristo dolido por nuestro abandono, una pena serena, no desperanzada, que llega tras ver cómo su Sacrificio  y su Amor no se corresponden. Tristeza inmensa como cuando alguien a quien queremos nos deja sin llegar a alcanzar el motivo, cuando volcamos nuestro cariño y la traición es la respuesta. Gesto de desconcierto y asombro, de llanto inconsolable porque duele más la oveja perdida que el resto que nos rodean. Sus espinas son nuestros pecados, no son sólo los capitales, sino también los que faltan, para mí, al Amor de Dios y al Prójimo más directamente: desconfianza, odio, blasfemia, desamor, idolatría, indolencia y, sobre todo, egoísmo, representado en esa espina que atraviesa la ceja, que está ahí sin perturbar la composición

Más información www.jmjaren.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.