Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Acción Contra el Hambre se moviliza tras el terremoto


Arte Sacro.  “Aún pueden sentirse réplicas y los desplazamientos en la ciudad de Katmandu siguen siendo difíciles. La mayor parte de las líneas de comunicación han sido cortadas tras el terremoto”, explica Shasnwat Saraf, director regional de operaciones en Asia de Acción contra el Hambre.

El epicentro del seísmo se ubica en el distrito de Lamjung, al oeste de Katmandou. Las sacudidas se han percibido en el norte de la India y hasta Bangladesh. Según la densidad de población de la zona, se estima que este terremoto haya afectado a más de un millón de personas. Los equipos de Acción contra el Hambre están visitando las zonas afectadas con el objetivo de evaluar el alcance de los daños y las necesidades de la población. Está prevista una respuesta humanitaria para asistir a las personas afectadas por la catástrofe.

En las zonas afectadas la situación es caótica, las personas están siendo atendidas en la calle, las infraestructuras hospitalarias no dan abasto. Gran parte de la población ha pasado la noche alejada de los edificios por miedo a las réplicas.

 

Acción contra el Hambre está intentando recabar toda la información posible y tratando de llegar a zonas de muy difícil acceso, donde la población está aislada. Se ha activado la célula de crisis. Las primeras necesidades que se van a tratar son agua, saneamiento, alimentación y nutrición, así como apoyo psicológico a los niños que se han quedado sin familia.

 

Desde 2011 Acción contra el Hambre interviene en Nepal,  uno de los países con mayor tasa de desnutrición del mundo y donde  400.000 niños la padecen en su forma más grave, la desnutrición aguda severa. La organización trabaja en el distrito de Saptari, al este del país, uno de los más afectados por la enfermedad.

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Más info y ayudas en: http://www.accioncontraelhambre.org/

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.