Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los Titulares de la Vera-Cruz fueron trasladados a San Vicente por obras en su capilla


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Vera-Cruz va a acometer unas obras en su capilla, por lo que esta permanecerá cerrada y sus titulares van a recibir cultos en la parroquia de San Vicente ya que desde el viernes 29 de mayo estos se encuentran alli.

El traslado del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, María Stma. de las Tristezas y la reliquia del Lignum Crucis, junto con la Cruz de Guía que también porta un Lignum Crucis, se produjo tras una eucaristía que comenzó a las 20,45 horas y se efectuó de forma rápida y solemne.

El cortejo estuvo formado por numerosos hermanos que separaban los tramos hasta el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, la reliquia del Lígnum Crucis bajo palio portada por el párroco de San Vicente, Marcelino Manzano y las andas con la Virgen de las Tristezas.

Una vez llegados a San Vicente, las representaciones de las hermandades residentes en este templo, las Siete Palabras y las Penas de San Vicente, con estandarte y varas, esperaron en el altar mayor donde los titulares quedaron a la espera de su ubicación. El Lignum Crucis si fue trasladado a la Capilla Sacramental, que es donde quedará durante este exilio.

El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de las Tristezas quedarán durante su estancia en la parroquia de San Vicente en una capilla provisional que se instalará en el espacio previo, que existe en la salida a la Plaza de Teresa Enríquez.

Las obras en la capilla de la Vera-Cruz, se prevé que finalicen entre octubre y noviembre de este año y que se realizarán gracias a dos hermanos de la corporación del Lunes Santo, y consistirán en la reforma integral de las cubiertas, reposición de todas las pinturas murales de la capilla, sustitución de los huecos de ventanas y balcones que dan al exterior y cambio de elementos de carpintería y cancela de acceso por otros de mayor calidad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.