Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra ya es Hno. de Honor de la Adoración Nocturna Española


Paco Burgos. El pasado sábado, 27 de junio, Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la misa previa a la Vigilia mensual, oficiada por el Padre Salesiano D. Diego  Cardenal Montes, la Antigua y Franciscana Sección de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española de Alcalá de Guadaíra otorgó la Medalla de la Sección, admitiendo como “Hermano de Honor” a D. Jaime Otero Gutiérrez por haber hecho visible en su Pregón de la Semana Santa de 2015, la labor de esta Sección Adoradora Alcalareña, en honor y gloria del Santísimo Sacramento del Altar.

Tras la misa, el sacerdote realizó la Exposición del Santísimo en el Manifestador de la Sección Adoradora, realizándose Estación Mayor a Jesús Sacramentado. Seguidamente, comenzó la Vigilia. Para la ocasión, la Adoración Nocturna preparó una Vigilia Mariana, como aportación  a las celebraciones que en torno a la Virgen del Socorro, con motivo de su Festividad en el año del 75 aniversario de la bendición de su venerada imagen, celebraban los Hermanos de la Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Jaime Otero acudió acompañado de hermanos de su Hermandad, entre ellos David Salas Fernández, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Stma. de la Caridad y San Mateo Evangelista, participando de gran parte de la Vigilia. Tras el rezo de Vísperas y la oración de presentación de adoradores, en el Oficio de Lecturas, Jaime Otero procedió, desde el Ambón, a leer la Primera Lectura, El Nuevo Éxodo, del libro del profeta Isaías, y tras el responsorio, David Salas, leyó la Segunda Lectura, La Visitación de Santa María Virgen, de la exposición de San Ambrosio, obispo, sobre el  evangelio de San Lucas.

Tras el recitado del  Te Deum, durante el silencio para la reflexión personal, en la Sacristía, ante la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, curiosamente en el día de su Festividad, el nuevo Hermano, Jaime Otero Gutiérrez, firmó en el Libro de Honor de la Sección Adoradora, dejando la siguiente dedicatoria:

Con todo mi respeto, amor y cariño a mis hermanos de la Adoración Nocturna, que en el día de hoy me hacen sentir uno más de ellos con este nombramiento. Muchísimas gracias y que Dios os bendiga.

Alabado sea Jesús Sacramentado.

Fotos: Sección de Adoración Nocturna Alcalá de Guadaíra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.