Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Pedro Manzano y el fin del Comisionado de la hermandad del Juncal, hoy, en Cíngulo y esparto


Arte Sacro. Este viernes, 3 de julio, a partir de las 19.00 horas en ES RADIO Sevilla (106.9 FM) una nueva entrega de este programa, que dirige Esteban Romera. José Antonio Fajardo, Comisionado de la Hermandad del Juncal participará en el programa, ya que está cerca la conclusión de su mandato al convocarse elecciones en esta cofradía para el próximo 13 de septiembre. El restaurador Pedro Manzano también estará en este espacio radiofónico para hablar sobre la restauración de la Virgen del Loreto de la hermandad de San isidoro, que recientemente ha sido retirada del culto para acometer sobre esta venerada imagen un proceso de restauración. Ademas, se analizarán los cabildos celebrados en la Paz sobre el nuevo proyecto de palio rechazado por sus hermanos, en El Calvario sobre los nuevos faldones del paso de palio de la Virgen de la Presentación del Calvario y de elecciones en la Esperanza de Triana, donde la candidatura de Alfonso de Julios ganó estos comicios. Se podrán oír, además, los estrenos musicales y los sonidos más importantes de los últimos siete días a nivel cofrade y las noticias más importantes de la provincia y la geografía española.

Este espacio, dedicado de forma monográfica a las Hermandades y Cofradías de Sevilla, cuenta con dos horas de emisión semanal, los lunes y viernes, en la que se abarcarán diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, entrevistas a los personajes más destacados, agenda de la semana y la actualidad del mundo cofrade.

Esteban Romera cuenta con un amplio número de colaboradores formado por Juan Pedro Recio, José Luis Muñoz, Reyes Calvillo, Sergio Maya, Juan Antonio Bandera, Juan López Vela, Antonio Ojeda y José Javier Comas Rodríguez.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.