Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebrada la primera sabatina en honor de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. Cumpliendo con el Calendario de Actos y Cultos previsto con motivo de la Coronación Canónica, la primera sabatina tuvo lugar en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol ante la presencia de numerosos hermanos y devotos

Como todos los primeros sábados de mes, y siguiendo el Programa de Actos y Cultos previsto durante este año previo a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol celebró, en la tarde de ayer, la primera sabatina en honor a la Santísima Virgen.

El culto celebrado en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol comenzó a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior Santa Misa oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad, Florentino Córcoles Calero, y el sacerdote Liller Alexandre Carrillo Delgado. Durante la homilía, el párroco hizo alusión a la importancia del acontecimiento que la Hermandad va a vivir el próximo año, indicando que los hermanos no pueden quedarse sólo en eso, sino que deben contribuir todo el año, ya que la verdadera Coronación de Nuestra Señora de la Soledad estará presente a través de la Obra Social y las obras de caridad hacia las personas más necesitadas. Tras la Misa, tuvo lugar la primera sabatina en honor a Nuestra Señora de la Soledad, consistente en el rezo de la oración que el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha escrito con motivo de la Coronación, seguida del rezo de tres Avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad, y finalmente, las antífonas. Durante toda la celebración intervino musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’. Todas las sabatinas irán dedicadas a diferentes colectivos y/o asociaciones de la parroquia y el pueblo, siendo esta primera sabatina dedicada a los miembros de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’. La Comisión de Comunicación y Protocolo puso a la venta en la tarde de ayer un librito que contiene el ejercicio de la sabatina en honor a Nuestra Señora de la Soledad, al módico precio de un euro, para  sufragar los gastos ocasionados con la Coronación Canónica.

Foto: Francisco Javier Contreras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.