Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Multitud de personas dieron el último adiós al sacerdote Carlos Martínez


Daniel García Acevedo. La iglesia del Monasterio de San Leandro acogió ayer la misa funeral del malogrado sacerdote Carlos Martínez Pérez, brutalmente asesinado en el portal de su domicilio el pasado jueves 16 de julio.

El sepelio comenzó a las 11 horas, pero desde un buen rato antes la iglesia se encontraba llena de personas que, de una forma u otra, quisieron darle la despedida a esta buena persona y gran sacerdote.

Entre los asistentes se encontraron los hermanos mayores y parte de las juntas de gobierno de las hermandades de la Sacramental de San Ildefonso, Virgen de los Reyes de los Sastres y Redención, otros hermanos mayores vinculados con el sacerdote desaparecido, el presidente y el secretario del consejo de cofradías y el anterior alcalde Juan Ignacio Zoido. No nos podemos olvidar de la comunidad de Madres Agustinas, de las que Carlos era su capellán, que, como siempre, estuvieron tras la reja de la clausura y con sus cantos pusieron la nota musical de la eucaristía.

Presidió el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y cerca de 40 curas concelebraron la santa misa. Se le puso encima al feretro la ropa propia del presbítero, la casulla y la estola y el libro de la Palabra de Dios.

El feretro fue introducido en la iglesia por los hermanos mayores de la que Carlos era vicario parroquial y sacado hasta el coche fúnebre por compañeros sacerdotes, mientras se cantaba el “Resucitó”.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.