Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Consorcio de Turismo impulsa la creación de una red de ciudades del río Guadalquivir


Sevilla Información. El Consorcio Turismo de Sevilla ha impulsado la creación de la Red de Ciudades del Río Guadalquivir, cuyo objetivo es desarrollar y comercializar de forma turística los 59 municipios de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén que atraviesa el río en sus 580 kilómetros de recorrido.

La primera reunión de esta asociación se celebra hoy en la capital sevillana, donde se darán cita los municipios bañados por el Guadalquivir cuya intención es constituirse oficialmente como entidad para así promocionar de forma conjunta el Guadalquivir.

La nueva asociación se enmarca en un Plan de Promoción y Comercialización Turístico, con el que se pretende promocionar el río como destino que abarca diferentes segmentos: rural, cultural, sol y playa, de aventura, interior, activo, gastronómico, deportivo, de cruceros, etc… agregando además la intención de conseguir la designación del mismo como Patrimonio de la Humanidad.

De esta manera, se pretende crear y desarrollar un sistema de comercialización y venta para este nuevo destino, poniendo en marcha iniciativas tendentes a promocionar conjuntamente rutas turísticas en el Valle del Guadalquivir y así proyectar la imagen de ‘Guadalquivir, Río Patrimonio de la Humanidad ’ como destino turístico de primer nivel nacional e internacional. Asimismo, se prevé difundir y conservar el Patrimonio Histórico, natural y cultural andaluz ubicado en el entorno del río. Para conseguir estos objetivos, se establecerán como estrategias:

-La promoción y comercialización de los recursos turísticos del destino: rural, urbano, de sol y playa, etc.

-Promoción y comercialización de la oferta de alojamientos, restaurantes y oferta complementaria de los espacios turísticos bañados por el Guadalquivir.

-Promoción y comercialización del producto a través de la implantación de las nuevas tecnologías.

De esta forma, inicialmente el Consorcio Turismo de Sevilla va a proponer la creación de cinco productos diferentes en el mercado:

1.                             ‘Guadalquivir, río Patrimonio de la Humanidad ’ Oferta de turismo rural y de Parques Naturales y Naturales: Nacimiento del río en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y desembocadura en Doñana.

2.                             ‘Guadalquivir, río Patrimonio de la Humanidad ’ Oferta de turismo urbano y patrimonio cultural: Su recorrido por Córdoba y Sevilla.

3.                             ‘Guadalquivir, río Patrimonio de la Humanidad ’ Oferta de turismo de sol y playa: Desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.

4.                             ‘Guadalquivir, río Patrimonio de la Humanidad ’ Oferta de segmentos específicos: Turismo de golf, náutico y cruceros, activo, de reuniones, gastronómico, ecuestre…

5.                             ‘Guadalquivir, río Patrimonio de la Humanidad ’ Oferta de rutas turísticas.

Para comercializar estos productos, se prevén entre otras acciones:

-Presentaciones directas en grandes ciudades nacionales e internacionales.

-Presentación del producto a las agencias de viajes emisoras nacionales.

-Asistencia a Ferias Nacionales.

-Presencia en Puntos de Información de la Junta , de los municipios que la integran y de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

-Fam Trips, cuyo objetivo es dar a conocer ‘in situ’ el producto a los sectores implicados como la prensa especializada, agencias de viaje y touroperadores.

-Creación de una imagen conjunta, así como de una página web.

-Edición de material promocional.

-Elaboración de un Plan de Comunicación.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.