Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Reyes procesionó por las calles de El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero. Desde primeras horas de la mañana del domingo 9 de agosto las campanas del Convento del Corpus Christi llamaban a todos los visueños para que acompañaran, como ya es tradicional, a Nuestra Señora de los Reyes en su gloriosa procesión por las calles de este pueblo de los Alcores. La Asociación de la Virgen de los Reyes, con sede en el Convento, realiza cada mes de agosto los cultos a su titular en los días previos a la Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María, siendo en la mañana del domingo el momento en el que procesiona la pequeña imagen de Nuestra Señora de los Reyes bajo bello palio de tumbilla de brocado blanco, portando en sus esquinas nardos y claveles blancos.

La Virgen de los Reyes lucía para la ocasión saya blanca bordada y manto blanco sobre el que descansa una toca de tonos dorados. Sobre sus sienes la Santísima Virgen porta corona dorada al igual que el Santísimo Niño que descansa sobre su Madre. A sus pies la Virgen portaba un pequeño angelito con una vara de azucena de plata.

El cortejo estuvo compuesto por miembros de esta asociación, así como por la Hermandad de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor y la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de los Reyes y Santo Rey Fernando III de Mairena del Alcor. Tras el palio sonaron las notas de una banda de música. A los sones de Virgen de los Reyes el paso se dirigió a la Plaza del Sacristán Guerrero donde se rezó la Salve a la Santísima Virgen para continuar con paso lento por la cuesta que la lleva hasta la Parroquia de Santa María del Alcor. Gran esfuerzo el que realizan sus devotos por portarla por las calles de El Viso al subir las cuestas de esta localidad.

Como es tradicional la Virgen visitó la Capilla de la Hermandad de la Vera Cruz, a la que llegó a los sones de Rosario de Montesión. Tras el rezo de la Salve la Santísima Virgen continuó su camino acompañada por numerosos fieles. En la residencia de Mayores San Pedro Nolasco la Virgen de los Reyes volvió sus miradas a los mayores y se cantó la salve a los sones de Encarnación Coronada.

Ya en las puertas del Convento del Corpus Christi se rezaba el Ángelus cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, minutos después la Virgen entraba de nuevo en su sede. Ya por la tarde la Virgen recibió el beso en sus manos de los devotos visueños, los mismos que en la tarde y madrugada del próximo 14 de agosto peregrinarán hasta las plantas de Nuestra Señora de los Reyes Coronada en la Catedral de Sevilla, manteniendo viva la devoción a la Patrona de la Archidiócesis en este pueblo del corazón de los Alcores. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.