Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, pregonero de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta en 2016


Fran Granado. El XXVIII Pregón de la Hermandad será el 14 de febrero, día en el que comienza el Septenario a Nuestra Señora de la Soledad en el año de su Coronación Canónica

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha nombrado como vigésimo octavo pregonero al hermano Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.

El XXVIII Pregón de la Hermandad tendrá lugar el 14 de febrero de 2016, día en el que comienza el Solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora de la Soledad en el año de su Coronación Canónica, prevista para el 18 de junio siguiente.

Nacido en 1985 y vinculado a Castilleja de la Cuesta por su familia paterna, el pregonero es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, habiendo desempeñado su labor profesional en varias empresas como guía de itinerarios culturales y también en el Archivo Municipal de Sevilla.

Además de a la de Santiago Apóstol, pertenece a otras dos hermandades: la de Pasión y Muerte de Triana, en la cual ocupa el cargo de Teniente de Hermano Mayor, y la Asociación de Fieles de Guía de Castilleja de la Cuesta.

En la Hermandad de Santiago Apóstol actualmente forma parte de la Comisión de Cultos y Actos de la Coronación Canónica, del Cuerpo de Acólitos y del consejo de redacción del boletín. Asimismo, fue uno de los participantes en la elaboración del expediente de la Coronación Canónica, y perteneció a la comisión redactora de las nuevas reglas entre los años 2011 y 2013.

Foto: Archivo Hdad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.