Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Más de 80 propuestas optan a diseñar las lonas de obras de la Catedral. ABC Sevilla


Un total de 81 trabajos se han presentado al concurso de ideas convocado por la Fundación Caja Madrid para elegir el diseño de la lona de obra que cubrirá la Catedral durante la restauración de la fachada occidental del templo, según informó la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que se valoró la elevada participación registrada.

La restauración de la fachada occidental de la Catedral de Sevilla, que, situada junto a la Avenida de la Constitución, presenta un notable deterioro debido a los agentes ambientales y el tráfico, está pendiente de iniciarse y durará prácticamente cuatro años, según anunció en su día su arquitecto conservador, Alfonso Jiménez. A partir de ahora, se iniciarán las deliberaciones del jurado, compuesto por destacadas personalidades del arte, la cultura y la sociedad sevillana, estando previsto que el 13 de febrero se entregue el premio al autor de la propuesta ganadora.

Del conjunto de propuestas recibidas, la mayoría procede de autores de la provincia de Sevilla, concretamente 73, de las que 61 son de la capital. El resto de los diseños corresponden a tres autores residentes en Madrid, dos en Cádiz, dos en Huelva y uno en Barcelona, siendo todos ellos nacidos o empadronados en la provincia de Sevilla, como se estipulaba en las bases.

La iniciativa de convocar un concurso de diseño pretende dar un respuesta singular al aspecto que tendrá la Catedral durante el tiempo que duren las obras, que se estima entre 2006 y 2009. «Se trata de uno de los principales monumentos del país, y esperamos que la propuesta ganadora esté a la altura del recinto, de su historia y de su significado para la ciudad de Sevilla», dijo Rafael Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid, en el acto de presentación del concurso.

El premio tendrá una dotación de 12.000 euros y la reproducción de la obra en la lona que se montará sobre el andamio móvil, que se irá trasladando en función del desarrollo de los trabajos de restauración que se iniciarán, según está previsto, en este primer trimestre de 2006. La restauración de la fachada de la Catedral y las azoteas de la Iglesia del Sagrario forman parte de un convenio más amplio suscrito en 2002 por la Fundación Caja Madrid con el Arzobispado de Sevilla y el Cabildo Metropolitano.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.