Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de la Stma. Virgen de la Sangre de Gerena


Hdad. Vera Cruz. La Hermandad de la Vera-Cruz celebrará durante los días 5, 6 y 7 de septiembre Solemne Triduo Glorioso en honor  a de Virgen de la Sangre, Titular de la Hermandad, comenzando a las 21:00 h. de la tarde en su Iglesia propia de San Benito Abad, sede de la cofradía.

El triduo será  oficiado por D. José Salguero Roldán, cura párroco de Gerena y director espiritual de la corporación. Previamente el viernes, día 4, víspera del triduo, y a las 21:30 horas, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario ante nuestra Señora, como es costumbre en esta Hermandad.

El día 8 de septiembre, Festividad de la natividad de la Virgen María, la Virgen de la Sangre estará expuesta en solemne besamanos ininterrumpidamente durante todo el día, y a las 21:00 h. de la tarde tendrá lugar la solemne fución en su honor, cantada por el coro Aires de Gerena. 
 
En paralelo a los cultos, la Hermandad también celebrará la tradiconal velá de la Virgen de la Sangre en el patio de la Iglesia de San Benito, que comenzará el viernes día 4 hasta el día 8 de septiembre. 

El día 8 a las 23:30 h. de la noche tedrá lugar "Las luminarias de la Virgen" dónde la espadaña de la Iglesia de San Benito, quedará iluminada con bengalas verdes, concluyendo la velá a las 24:00 h. con el rezo de la salve por el coro Aires de Gerena ante ntra. sra. la Virgen de la Sangre.  

Del mismo modo, el grupo joven de la Hermandad ha preparado unos divertidos talleres infantiles para los más pequeños, en los que se realizarán diferentes juegos y manualidades en las dependencias de la Casa-Hermandad.

Los talleres son gratuitos y tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre desde las 11 hasta las 13 horas de la mañana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.