Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. II Aniversario de la Coronación de la Inmaculada de Castilleja


Arte Sacro. El próximo lunes 7 de Septiembre, con motivo del II Aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, nuestra Antigua y Real Archicofradía Sacramental, celebrará a las 20:30h.  Solemne Función Conmemorativa en nuestra sede canónica  para mayor Honor y Gloria de Nuestra Señora en recuerdo de tan gozosa efeméride.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por D. Antonio Vergara González, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla. Antonio Vergara fue ordenado sacerdote por el Cardenal Amigo Vallejo en septiembre de 2005, y ha sido Vicario Parroquial en Pilas y Párroco de Santa María de las Nieves, en Benacazón. En Roma, ha estudiado en la Pontificia Universidad Gregoriana la Licenciatura en Derecho Canónico, estudios que ha finalizado con éxito recientemente. Al mismo tiempo que para este cargo en la curia diocesana ha sido nombrado Párroco del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe. En el apartado musical intervendrá el Coro Clásico de nuestra Hermandad.

Así mismo, a su finalización, se procederá a la presentación y bendición de la saya decimonónica de Nuestra Señora de los Dolores, que ha sido restaurada en el taller sevillano de Francisco Carrera Iglesias, más conocido como Paquili, gracias al generoso trabajo que llevan emprendiendo un grupo de hermanos desde la Coronación de nuestra titular, conocidos como “operación bordado”.

El objetivo de este grupo no es otro que la restauración de todos los bordados antiguos de nuestra Hermandad que se encuentran en mal estado. Una de esas prendas era la mencionada saya, dándose la circunstancia de que de la misma no consta ningún documento gráfico en el que se muestre a Nuestra Señora de los Dolores luciéndola, ni ningún hermano que lo recuerde. Además de esto, se trata de una interesante recuperación dada la casi inexistencia de este tipo de diseños  en las cofradías sevillanas.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.