Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de La Rinconada


Arte Sacro. A continuación pueden conocer el calendario de actos para la celebración de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Dolores de La Rinconada.

VIERNES 4 SEPTIEMBRE 2015

21:30h       Nombramiento de Joaquín Jesús Simón Olmedo como XX Pregonero de los Dolores Gloriosos y Presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2015, a cargo de la Señora Teniente de Alcalde Delegada de Fiestas Mayores Doña Nadia Gallardo Sújar.

Lugar: Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores.

SABADO 5 SEPTIEMBRE 2015 

21:00h       Traslado de la Santísima Virgen de los Dolores desde su Capilla a la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, donde se celebrarán los cultos en su honor.

SÁBADO 12 AL LUNES 14 SEPTIEMBRE 2015

20:30h       Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra, Don José Antonio Salas Guerra, Párroco de Santa María de San José de La Rinconada.

Lugar: Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves

SÁBADO 12 SEPTIEMBRE 2015 

21:30h       VI Velá de Septiembre, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de los Dolores.

 Lugar: Plaza de España

LUNES 14 SEPTIEMBRE 2015

22:30h       XX Pregón de Los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, a cargo de Joaquín Jesús Simón Olmedo.

 Lugar: Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves

24:00h       Salve Dolorosa cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

 Lugar: Iglesia Parroquial  de Ntra. Sra. de las Nieves

MARTES 15 SEPTIEMBRE 2015

07:30h   Tradicional Rosario de la Aurora cantado por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

12:00h   Solemne Función Principal de Instituto presidida por Don Marco Antonio Rubio Gracia, Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves, y cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

20:30h   Solemne Procesión de Gloria de la Santísima Virgen de los Dolores por las calles de su pueblo, quien la aclamará como Reina, Madre y Patrona, acompañada por la Banda de Música Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada. En la salida cantará la Coral de Nuestra Señora de las Nieves.

A continuación, recibimiento a la Patrona en las puertas de la Casa Consistorial por la Corporación Municipal del Excmo. Ayto. de La Rinconada, donde se hará ofrenda floral. Acompañamiento musical de la Banda Municipal Cristo del Perdón de la Rinconada.

Para conmemorar el 25 aniversario del nombramiento de Alcaldesa Perpetua, las mujeres que lo deseen pueden acompañar a la Virgen durante la Procesión, ataviadas con la Mantilla negra española.

SABADO 19 SEPTIEMBRE 2015

21:30h       Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores como culminación a los cultos en su Honor.

Lugar: Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.