Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Romería de San Ginés cumple hoy su XXV aniversario


Arte Sacro. La Asociación San Ginés celebra este próximo domingo día 6 su Romería en honor al Santo, una celebración que cumple en 2015 su 25 aniversario y que volverá a celebrar su jornada de convivencia en el pinar que lleva el nombre del Santo de Arlés.

Los actos comenzarán el sábado 5 con un pasacalle a cargo de la Banda Municipal de Música de Gines, que saldrá a las 21.00 horas desde la Plaza Sanatorio como preludio para la romería del día siguiente. Ya el domingo, la jornada dará comienzo con el rezo del Rosario de la Aurora, que partirá a las 7.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Le seguirá a las 7.30 horas un desayuno en la Plaza de España, y a las 8.30 horas la Misa de Romeros en el templo parroquial. Una vez terminada la ceremonia, y antes del inicio de la Romería, se bendecirá el nuevo retablo del Santo, situado en el interior de la iglesia y que ha sido donado por Hermanos Castillo.

En torno a las 9.30 horas, San Ginés iniciará su recorrido por las calles de la localidad sobre su carreta tirada por bueyes. Este año, con motivo del 25 aniversario, desde la asociación se anima a todos los vecinos y vecinas a vestir camisas, camisetas o polos de color blanco, así como en el caso de las mujeres a lucir el traje tradicional de vendimiadora, como ya ocurriera en la primera salida allá por 1991.

Como cada año, durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos. Las calles que recorrerá la comitiva a la ida serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez, Sanatorio, Cervantes, Bécquer, San Ginés, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Avenida de Europa y Manolo Cortés hasta llegar al Pinar de San Ginés en torno a las 12.45 horas.

Un año más, esta zona verde ha sido adecuada para la ocasión por parte del Ayuntamiento, haciendo posible así un día especialmente agradable con la participación de vecinos y vecinas de todas las edades. Allí se desarrollará un año más la jornada de convivencia, en la que una gran cantidad de personas rendirá culto al Patrón. Ya en torno a las 20.00 horas se emprenderá el camino de vuelta hasta llegar de nuevo a la Parroquia, haciendo su entrada en el templo sobre las 22.30 horas aproximadamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.