Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función y Besapiés al Cristo de la Santa Vera Cruz de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. Durante el trascurso de la ceremonia religiosa, tres hermanos juraron sus cargos como nuevos oficiales de la junta de gobierno de la hermandad

Este lunes día 14, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebró una solemne función en honor del Cristo de la Santa Vera Cruz.

La misma dio comienzo a las 20 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco y director espiritual de la Hermandad, Florentino Córcoles Calero. Una hora antes del comienzo de la eucaristía, la imagen del crucificado quedaba expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besapiés en un sencillo altar dispuesto en el presbiterio de la parroquial santiaguista.

Durante el transcurso de la ceremonia religiosa, los hermanos Mercedes Tovar Tovar, Sheila María Criado Caña y Sergio López Zafra juraron los cargos de secretaria 2ª, diputada de caridad y consiliario 3º de la Junta de Gobierno respectivamente. En el caso concreto de Mercedes Tovar Tovar, deja de ser diputada de caridad para ocupar el cargo de secretaria 2ª, puesto vacante tras la salida del hermano Juan Antonio Sedeño Escobar. Por lo que respecta a los hermanos Sheila María Criado Caña y Sergio López Zafra, recibieron la medalla de oficial de manos del hermano mayor.

Una vez finalizada la función, se reabrió el Besapiés del Cristo, por el que desfiló un nutrido grupo de hermanos. En el apartado musical intervino el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, contando en esta ocasión con Diana Rodríguez Adán al órgano.

Por otro lado, las colectas de la Función y del Besapiés han sido destinadas a la parroquia con objeto de paliar los gastos de las obras de adecentamiento de la cubierta de la iglesia.

Foto: Enrique Díaz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.