Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Estrella gana el Jubileo Teresiano y regala a la Virgen del Carmen el Cetro para su Coronación


Mariano Ruesga En la tarde del pasado sábado día 26, la hermandad de la Estrella realizó una peregrinación corporativa al Convento del Santo Ángel, la misma sirvió para ganar el Jubileo del año Teresiano que se está celebrando con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

A la finalización de la Eucaristía que fue oficiada por Fray Fco. Javier Jaén Toscano (O.C.D.) prior del convento del Santo Ángel y director espiritual de la corporación trianera, el hermano mayor de la Estrella Manuel González Moreno entrego a la comunidad Carmelita, un cetro, realizado en plata de ley sobredorada con ángeles de marfil por Orfebrería Triana según el dibujo de Sergio Cornejo, autor también del diseño de la corona de la coronación bajo la dirección artística de Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., estando inspirado en el estilo barroco de la imagen

En el trascurso de la Eucaristía actuó la escolanía de voces blancas de Nuestro Padre Jesús de las Penas perteneciente al grupo joven de la hermandad de la Estrella.

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.