Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Laguna de la localidad de El Cuervo, realizó su salida procesional por las calles del municipio


Fran Granado. Un año más y como viene siendo tradición, la Virgen de la Laguna de la localidad de El Cuervo, realizó su salida procesional por las calles del municipio

La tradición manda que dicha procesión debe ser lo más cercana posible al 26 de septiembre, por el día en el que la Santísima Virgen llegó a la localidad, coincidiendo este año con tal día.

Tras la Solemne Función en la mañana del sábado, por la tarde a las 19:30 el paso de la Virgen atravesaba la puerta de la parroquia de San José.

Estuvo acompañada por la Agrupación del Rocío, Hermandad del Santo Cristo del Amor y del Amparo y Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la localidad, Corporación Municipal y autoridades militares. Cabe destacar que las mujeres que acompañaban a la Virgen iban vestidas de mantilla.

Este año se estrenaba una reforma integral del paso, así como los faldones y respiraderos, y candeleros de guardabrisas cedidos por la hermandad de la entrega de Guadalcacin. El paso estuvo exornado con nardos y jazmines en las esquinas y rosas rosa en las jarras, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Municipal Nuestra Señora del Rosario.

Momentos muy emotivos los que se vivieron en la calle Mercado al paso de la Santísima Virgen, donde fue recibida con pétalos de rosa y jazmines, y tras cruzar el templete fue obsequiada con un gran castillo de fuegos artificiales, quedando en el corazón de todos los cuerveños y cuerveñas, que esperan impacientes el próximo mes de septiembre.

Redacción y Fotos: Fco. Javier Fernández Vázquez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.