Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exitosa conmemoración del segundo aniversario de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' de Castilleja de la Cuesta, dedicada a los mayores


Fran Granado. El delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, presidió conoció las instalaciones de la Obra Social, que vivió unas Jornadas de Puertas Abiertas

El pasado jueves 1 de octubre se celebró en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta una Eucaristía organizada por la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ para dar comienzo a las actividades de su segundo curso. Dado que el objetivo primordial de dicha Obra Social es atender a las personas mayores en todos los aspectos, tanto físico como emocional y espiritual, se hizo coincidir la Eucaristía con el Día Internacional de las Personas de Edad, que sirve para recordar la contribución de las personas mayores al desarrollo humano y su reconocimiento en la sociedad.

Dicha Eucaristía fue presidida por Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades y cofradías, que destacó en su homilía la labor de la Obra Social en su atención a los mayores, relacionándolo con las intenciones pastorales de nuestra Diócesis en este año Jubilar de la Misericordia. Fueron muchos los representantes de todos los grupos parroquiales que acudieron, junto al hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y a la señora alcaldesa-presidenta de la Corporación Municipal, a la invitación de la Obra Social para compartir la Eucaristía.

Tanto los voluntarios como los miembros de la Comisión de dicha Obra Social fueron los encargados de participar en las lecturas, peticiones y ofertorio. La música del chelo interpretando piezas de Haendel y Bach dio más solemnidad si cabe a esta Eucaristía, que culminó con la Oración de la Coronación seguida del Ave María de Schubert. Finalizada la Eucaristía, Marcelino Manzano recibió en el despacho parroquial junto con Florentino Córcoles, párroco de la localidad y director espiritual de la Hermandad, a los miembros de la Comisión de la Obra Social, que le explicaron las diferentes actividades que están desarrollando, desde la obtención de recursos económicos con la recogida y venta de material reciclable, las visitas domiciliarias a los mayores impedidos y la adecuación del Centro de Mayores en el edificio cedido por el Ayuntamiento de la localidad. Posteriormente todos se desplazaron a dicho centro para conocer las instalaciones y las actividades que se desarrollarán en el mismo a partir de mediados de octubre. Esta visita del señor delegado diocesano de hermandades y cofradías previa a la inauguración por parte del señor arzobispo, ha supuesto un gran apoyo para que la Obra Social siga trabajando en la misma línea y con más entusiasmo si cabe.

En los días siguientes, viernes 2 y sábado 3 de octubre, se celebraron en horario de mañana y tarde en el Centro de Mayores unas Jornadas de Puertas Abiertas a las que acudieron numerosas personas, que mostraron su satisfacción al conocer dichas instalaciones y su interés por acudir y participar en los diferentes talleres de manualidades y punto de encuentro, charlas formativas de carácter religioso y sanitario y conferencias culturales que se ofrecerán en su próxima apertura.

Más información: www.hermandaddesantiago.es

Foto: Francisco Javier Contreras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.