Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Virgen de las Nieves. Hoy, función principal


Arte Sacro. La hermandad del Rosario de María Santísima Nuestra Señora de las Nieves celebra cultos en honor de Ntra. Sra. de las Nieves, a celebrar durante el mes de octubre, en la parroquia de San Nicolás de Bari  y con el siguiente orden:

Solemne Triduo: Durante los días 8, 9 y 10 se celebrará triduo iniciándose a las 19,45 horas con el santo rosario, seguido de las oraciones correspondientes al triduo ysanta misa, que comenzará a las 20 horas. La predicación estará a cargo de Pedro José García de Jaldón, rector del templo del Sr. S. José. El sábado 10 termina el culto con la solemne procesión claustral.

Función Principal de Instituto: El domingo 11 de octubre, a las 12 horas, solemne función de instituto presidida por el párroco y director espiritual, Manuel Mateo Fraile. Al ofertorio la hermandad realizará pública protestación de fe.

Rosario público vespertino: El 17 de octubre, siguiendo con la tradición secular y origen de esta hermandad, se celebrará a las 18,30 horas rosario público por las calles de la Judería, rezándose los misterios en las Iglesia de Sta. Mª la Blanca, San Bartolomé, Iglesia Sr. San José, Convento Madre de Dios y Parroquia de San Nicolás donde se encuentra la titular de la hermandad por obras en Santa María la Blanca.

Procesión letífica: El 18 de octubre, tercer domingo del mes, se celebrará la solemne procesión de Nuestra Señora de las Nieves, con salida a las 18,30 horas por el itinerario tradicional del barrio de Santa Cruz y Jardines de Murillo, haciendo estación en el convento de las Teresas y la Parroquia de Santa Cruz.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.