Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha para la Banda del Sol


Arte Sacro. El próximo domingo 18 de octubre y como ya es tradicional en la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, estrenarán una nueva composición musical que ampliará su repertorio.

Como nos tiene acostumbrado esta formación sevillana, en la procesión de Nuestra Señora del Rosario de San Julián, abren su temporada musical en Sevilla a la que acompañan abriendo el cortejo.

Se trata de la composición titulada "Sol y Azahar", obra realizada por Sergio Carrasco Barrena.

Este año, y con motivo de su 40 aniversario, han querido dedicar la nueva composición musical a todos los músicos que durante estas 4 décadas, han pasado y están actualmente en la Banda del Sol, enfocando por otro lado su titulo a uno de los aromas que normalmente predomina y nos recuerda a la Semana Santa.

Esta nueva pieza está escrita expresamente para la Banda del Sol, pensando siempre en su forma de interpretar las marchas y su particular estilo.

Es una marcha, que desde la dirección musical califican como “Una marcha fidedigna en tiempo y forma al popularmente denominado estilo SoL, pretende evocar, llevando a nuestro oído melodías de siempre, a aquellas que vierten sones cofrades y perduran en nuestra memoria. Igualmente y una cosa no quita a la otra, es una composición de evolución para la banda, acorde a los tiempos musicales que vivimos y que Sergio Carrasco, ha sabido reflejar perfectamente en esta composición.

Con una estructura clásica, su solo central rematado con dúo y su firme final con frases mostradas durante toda la marcha, forman un compendio armónico y musical que esperan que sea del el gusto de todos.”

Su autor, Sergio Carrasco Barrena, natural de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y de 32 años de edad, es profesor y director para diferentes Agrupaciones musicales y Bandas de música.

Diplomado en Magisterio de Educación Musical en la Facultad de Cáceres, comenzó sus estudios reglados en la E.M.M. de Jerez de los Caballeros en su Grado Elemental y terminando el Grado Profesional en el Conservatorio de Badajoz en la especialidad de Viento Madera en el año 2000.

Es compositor de Pasodobles, Marchas Procesionales y obras para Banda, además de arreglista para Agrupaciones Musicales y Sinfónica.

En su curriculum de autor, tiene un amplio repertorio tanto para Agrupaciones Musicales como para Bandas de Música como son: Y Jesús le dijo, De Jerez al cielo, Reflejos de una Madre, Regina Coeli, Macarena, encuentro de Esperanza, Silencio y Penitencia o Amargo Cáliz entre muchas otras.

Aquí podéis un video promocional del estreno. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.