Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

La Reina de Todos los Santos estuvo en San Lorenzo 25 años después


Daniel García Acevedo. Este año se cumplen 75 de la reapertura al culto de la parroquia de Omnium Sanctorum, tras su destrucción en 1936 por los sucesos de la Guerra Civil.

Por ello, la hermandad de Todos los Santos está celebrando una serie de actos y cultos en recuerdo de aquello y la salida procesional, como no podía ser de otra manera, ha tenido una connotación especial y un recuerdo histórico.

La sede provisional de la hermandad fue la parroquia de San Lorenzo y la salida procesional de este año se ha desviado hasta este templo para tener un recuerdo de su estancia.

Hace 25 años, en el 50 aniversario, también se visitó la parroquia de San Lorenzo. En esa ocasión el paso de la Stma. Virgen entró en la iglesia, pero este año las dimensiones de la actual parihuela han hecho que no haya podido entrar.

La Virgen de Todos los Santos llegó a la Plaza de San Lorenzo por la Alameda de Hércules y calle Conde de Barajas. En primer lugar se saludó a la hermandad del Gran Poder en su basílica.

Después el saludo fue a la parroquia de San Lorenzo, donde en la puerta principal se había instalado un altar con una imagen del Santo de la parrilla, con las representaciones de las hermandades del Dulce Nombre y la Soledad y el párroco, Francisco de los Reyes Rodríguez López.

Antes de llegar a la Alameda, se soltó la sujeción de la imagen del Arcángel San Miguel, por lo que tuvo que ser quitado del paso.

Representaciones de las hermandades del Carmen Doloroso y los Javieres formaron parte del cortejo.

Los costaleros fueron al mando de Antonio Santiago y la banda de música del Maestro Tejera puso las notas musicales de la cofradía.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.