Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Trinidad. Hoy, Cabildo General Extraordinario Vía Crucis 2016 y nombramiento de Antonio López Delgado


Arte Sacro. Hoy, domingo 29, la hermandad de la Trinidad celebrará, D.m., cabildo general extraordinario con motivo de la designación del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, para presidir el próximo Vía Crucis que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Un cabildo con plena citación a todos los hermanos de los que esperan una máxima participación, primero por el motivo tan extraordinario e importante como la designación del amantísimo titular, y principalmente también, para la aprobación, si procede, de otorgar al capataz Antonio López Delgado, el título de Hermano distinguido de la hermandad, por su largo servicio y especial dedicación a la misma.

La convocatoria es la siguiente:

De orden del hermano mayor, cito a usted a cabildo general extraordinario, que tendrá lugar, D.m., el próximo domingo 29 de noviembre de 2015 en el salón de actos del colegio salesiano de la Santísima Trinidad, siendo la primera convocatoria a las 12,30 horas y a las 13 horas la segunda con arreglo al siguiente orden del día:

Punto 1º.- Invocación al Espíritu Santo.

Punto 2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general ordinario anterior.

Punto 3º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo extraordinario anterior.

Punto 4º.- Aceptación, si procede, de la designación por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla para que el amantísimo titular, el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, presida el vía crucis que anualmente organiza, fijado para el próximo año el lunes 15 de febrero de 2016, autorizándose para ello, traslado extraordinario de nuestra imagen a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla con la previa aprobación eclesiástica correspondiente.

Punto 5º.- Aprobación, si procede, del acuerdo adoptado en cabildo de oficiales de fecha 5 de noviembre para solicitar a la autoridad eclesiástica la dispensa correspondiente con objeto de suspender el tradicional y piadoso vía crucis con la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas el miércoles de ceniza del año 2016.

Punto 6º.- Aprobación, si procede, de otorgar al hermano Antonio López Delgado el título de hermano distinguido de la hermandad, por su largo servicio y especial dedicación a la misma.

Punto 7º.- Ruegos y preguntas.

Nota: Para asistir al cabildo general se requiere tener cumplidos los 18 años de edad y contar con uno de antigüedad en la hermandad a la fecha de la celebración de este cabildo, así como venir provisto del D.N.I., a efectos de comprobación del censo de hermanos.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.