Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, acto de desagravio a S.D.M. y Misa de Hermandad de la Divina Pastora


Arte Sacro. Hoy domingo la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina va a celebrar un acto de culto muy especial en el que quieren que los acompañen muchos hermanos y devotos de la Divina Pastora. Van a decirle al Señor que le quieren, que le adoran, que han conocido su Misericordia y su grandeza y no pueden dejar que el mundo siga dándole la espalda, burlándose de su grandeza y majestad.

Como sabéis, en las pasadas semanas un “artista” conceptual llevó a cabo en Pamplona una curiosa instalación, gravemente ofensiva para los cristianos, formando la palabra “Pederastia” con más de trescientas formas consagradas, robadas en diferentes templos al falsear la comunión. Ha expuesto, por tanto, al mismo Señor Sacramentado sobre el suelo, sometido a pública burla y escarnio, levantando esta acción numerosas actitudes de repulsa a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta hermandad, siempre atenta al culto de Jesús Sacramentado, heredera directa de la corporación sacramental de Santa Marina, quiere ofrecer un acto de oración para reparar esta grave ofensa. Para ello, el próximo domingo 29 de noviembre, a las 18,45 horas, bajo la presidencia de Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., vicario parroquial de la Real de San Pedro y San Juan Bautista, celebraran un solemne acto de desagravio.

Después de exponer el Santísimo Sacramento, ofreceran el rezo de la Corona Seráfica y las Letanías de la Divina Pastora. Posteriormente, postrados ante su Divina Majestad, realizaran la consagración a Cristo Rey, culminando este acto con la bendición eucarística y la reserva del Señor en el Sagrario. Seguidamente, a las 19,30 horas celebraran la tradicional misa de hermandad, presidida por el mismo sacerdote, hermano de la corporación.

Os invitan a compartir estos cultos, ofreciendo al Señor nuestro corazón, nuestra alma y todo nuestro ser a mayor honra y gloria suya, elevando oraciones por medio de su Santísima Madre, la Divina Pastora de nuestras Almas.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.