Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Pura y Limpia del Postigo. Termina la Novena


Arte Sacro. Ante la proximidad de la festividad de la Inmaculada Concepción, y de acuerdo con el mandato de sus reglas, la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Postigo del Aceite organiza los siguientes cultos en honor de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada:

Solemne Novena: En el Convento de la Encarnación (Plaza Virgen de los Reyes), entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre, se consagrará solemne novena a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, dando comienzo a las 20 horas con el rezo del santo rosario y letanía, ejercicio de la novena y santa misa, y estando el panegírico a cargo de:
Días 27, 28 y 29: Marcelino Manzano Vilches, cura párroco de San Vicente y Delegado Diocesano de HH y CC.

Días 30, 1 y 2: Pedro José García de Jalón y de la Fuente, rector de la iglesia del Señor San José.

Días 3, 4 y 5: José Manuel Colinas Álvarez, capellán del Colegio Altasierra.

Función principal de instituto: El día 6 de diciembre a las 12,30 horas en la parroquia del Sagrario de la S.I.C. tendrá lugar la función principal de instituto de la hermandad, que estará presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Solemne procesión: El mismo día 6 de diciembre, a las 17,30 horas, desde la Puerta de los Palos de la SIC, se realizará la solemne procesión presidida por la sagrada imagen titular. Será acompañada por la Banda de música de Mª Stma. de la Victoria (las Cigarreras) teniendo prevista la entrada a las 21 horas.

Salutación a la Santísima Virgen: con el rezo de la Salve tendrá lugar el día 8 de diciembre a la medianoche, en el inicio de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María en la Capilla del Postigo del Aceite.

Devoto Besamanos: El mismo día 8, de 10 a 20 horas, la sagrada y venerada imagen titular estará expuesta en su capilla del Postigo del Aceite a la veneración de los fieles en devoto besamanos, durante el cual, a las 13 horas, se interpretarán por la Banda de CC y TT de Nuestra Sra. del Sol las Laudes a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.