Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Convocatoria de Cabildo de Elecciones en Araceli


Arte Sacro. Según disponen las reglas de la Hermandad de Araceli en su capítulo 54, la junta de gobierno en el cabildo de convocatoria de elecciones celebrado el día 21 de noviembre de 2015, ha aprobado los siguientes puntos:

1. Convocatoria de cabildo general de elecciones

Convoca cabildo general de elecciones para el sábado 6 de febrero de 2016 desde las 18 a las 21 horas en la parroquia de San Andrés.

2. Exposición del censo de elecciones

Se ha aprobado el censo de aquellos hermanos que cumplen la Regla 12, pudiendo votar aquellos que hayan cumplido dieciocho años.

El censo confeccionado podrá ser revisado en la sede de la hermandad desde el día 27 de noviembre hasta el 17 de diciembre, ambos inclusive, debiendo el hermano comunicar el día y hora que mejor le convenga llamando al teléfono 658572126 o enviando correo electrónico a la dirección hermandaddearacelisevilla@hotmail.com , solicitud que se confirmará a través de la secretaría.

3. Presentación de candidaturas

El plazo de presentación  de candidaturas se iniciará el 27 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre a las 22 horas. Podrán ser candidatos todos aquellos hermanos que cumpla lo especificado en las reglas:

Mayor de edad.

Contar con una antigüedad en la hermandad de al menos un año.

Gozar de la capacidad para el ejercicio de la responsabilidad que la Iglesia pide.

Residir  en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión asignada a su cargo.

Tener una situación matrimonial regular, en caso de casados reunir  las condiciones exigidas por las Normas Diocesanas vigentes.

No ejercer cargos de responsabilidad en el terreno político.

4. Sistema electoral

Será de candidatura cerrada. Junto a la candidatura el aspirante a hermano mayor presentará carta dirigida al secretario manifestando su intención de presentarse y la relación de hermanos que ocuparán los cargos de la junta de gobierno, declaración de matrimonio canónigo, en caso de estar casados y de vida matrimonial regular.

5. Voto por correo

Para aquellos hermanos que no puedan ejercer su voto por enfermedad  o residencia habitual fuera de Sevilla. Los hermanos que por enfermedad no puedan asistir deberán presentar una certificación médica.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.